sábado, 4 de abril de 2009

La rana que tropezó cuando era pequeña y nunca más se atrevió a saltar

domingo, abril 5, 2009, 12:00 AM - Reflexiones
Escrito por Diego Manrique
Director
EXCELLENCE & COACHING

Sonia estudió psicología. Era una buena estudiante y conseguía unas notas magníficas. Lamentablemente no acabó la carrera, una asignatura y una profesora se le atravesaron y no consiguió aprobar. No obtuvo el título a falta de una asignatura. Cuando se le acabaron las convocatorias y comprendió que ya no podía hacer nada por sacar la carrera adelante, Sonia buscó trabajo. Primero trabajó como encuestadora.


Ir por las casas haciendo encuestas es muy duro, pero se superó, aprendió y la ascendieron a coordinadora de zona. Además de hacer sus propias encuestas, tenía a su cargo a otros 7 encuestadores. Los supervisaba y comprobaba que las respuestas no eran inventadas. Trabajó duro, quería cumplir perfectamente su trabajo.

Estaba satisfecha con su trabajo bien hecho. Y entonces le ofrecieron ser Directora de toda una provincia, con más de 200 encuestadores a su cargo. Se trasladó de una ciudad a otra y comenzó a trabajar en su nuevo destino.Y ahí comenzaron los problemas. El trabajo la desbordó de tal manera que no pudo hacerle frente. Tres meses más tarde la despidieron.

Encontró trabajo como camarera en un restaurante de lujo. Al principio todo fue bien, se esmeraba en cumplir fielmente con sus obligaciones. Pero cuando la nombraron Jefa de Camareras, el mundo se le volvió a hundir. La despidieron. Después trabajó como dependienta en unos grandes almacenes. Volvió a ocurrir lo mismo, fracasó en el momento en el que la ascendieron.

Y así, fue pasando por docenas de trabajos, en los que empezaba muy bien y cuando parecía que iba a triunfar, fracasaba.Ella explicaba que sabía que era capaz de hacer bien esos trabajos, pero que siempre le venía a la mente la maldita asignatura que nunca consiguió aprobar. El miedo a volver a fracasar le hacía volver a fracasar. Tenía miedo al éxito. Sonia se superaba, trabajaba muy duro hasta que llegaba al final del recorrido.

Y cada vez que estaba a dos pasos de la meta, abandonaba la carrera.A muchas personas les pasa lo mismo, se quedan tan traumatizadas ante un fracaso que después no se permiten triunfar en otra cosa. Una vez una señora de cincuenta años me dijo que su gran trauma fue que había suspendido un examen para entrar en el conservatorio de música cuando tenía diez años y que ese trauma le había bloqueado progresar en otras muchas facetas de la vida.

No permitas que el recuerdo de los fracasos pasados te aleje de los éxitos futuros. El que hayas fracasado anteriormente, no significa que vayas a fracasar ahora. Antes era antes y ahora es ahora. El fracasar en algo, no indica que vayas a fracasar en todo.

Ahora tienes muchos más recursos que antes no tenías. Has crecido en todos los aspectos, has aprendido, tienes mucha más práctica, dispones de más estrategias para resolver las situaciones.

¿Nos cuentas tu experiencia?

SI QUIERES COMPRENDER ACTUA!!!

te invito a visitar mi blog y dejar tus comentarios http://excellence-coaching.blogspot.com

Para consultas Diego Manrique
Coach Personal
092 788 350
EXCELLENCE & COACHING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios aqui