martes, 12 de mayo de 2009

LA CRISIS

Martes , mayo 12, 2009, 16:00 PM
Escrito por Diego Manrique
Director
EXCELLENCE & COACHING


Hoy el tema más popular en las pláticas es la crisis. Mucha gente tiene miedo de lo que va a pasar, y están al pendiente de las noticias, del precio del petróleo, de la paridad de cambio del dólar, del euro, etc. Pero te has preguntado que pasaría si no tuviéramos televisión, radio, Internet, etc.

y no hubiera forma de enterarnos de la "crisis"? Esa pregunta a mí me tiene en asombro. Una técnica eficiente para tratar objeciones en ventas es simplemente ignorarlas. Actuar como si el cliente no hubiera dicho nada.

Recuerdo una historia muy breve pero sumamente interesante...Alrededor del año 2001 hubo una fuerte contracción de la economía de Estados Unidos, y con ello también en la de Ecuador. En la ciudad donde yo vivo hubo muchos despidos, muchas empresas cerraron y otras redujeron sus jornadas laborales.

Uno de mis clientes, que tiene una fábrica muy grande y que ha crecido impresionantemente, puso un letrero en la entrada del edificio que decía:"A todos nuestros clientes, proveedores y empleados:Se dice que en Estados Unidos y Ecuador hay una desaceleración de la economía y que eso nos produce una crisis.

Queremos informarles que en esta empresa hemos decidido no participar en ella."Sobra decir que cuando hubo devaluación y todos estaban "sufriendo" y quejándose de la desaceleración económica, ellos estaban triplicando su capacidad de producción y contratando gente.

La siguiente pregunta es ¿cómo lo hacían? Anthony Robbins una vez dijo "Mira hacia dónde va la mayoría y vé hacia el otro lado, tienes más oportunidades."

Creo que es sencillo. Ellos no gastan su tiempo pensando en la crisis y los problemas, sino que lo aprovechan en soluciones y seguir mejorando. Ignoran los comentarios de los demás y siguen buscando clientes. Aunque se reduzca el porcentaje de personas dispuestas a invertir en su producto, ellos se enfocan en encontrar a los que sí les van a comprar.

No pierden el tiempo con prospectos que no están interesados (alguien debería decirle esto último a los que en Ecuador ofrecen tarjetas de crédito y membresías de viajes por teléfono).¿Cuánto tiempo al día pasas pensando en la famosa "depresión económica"? ¿Porqué no ser la "alegría" dentro de la depresión económica?

Yo me pongo a analizar el tamaño del mercado dentro de mis actividades profesionales, y concluyo que es enoooorme. ¡Comparado con la cantidad en la que yo tengo participación, las posibilidades de crecimiento son inimaginables! Y si considero nichos de mercado en los que todavía no participo, entonces son exorbitantes.

Si tienes un negocio, es momento de empezar a explotar tus recursos al 150%. Si tienes un empleo, es momento de empezar un negocio paralelo en casa en tu tiempo libre (si ya se... "no tienes tiempo libre", pero tu y yo sabemos que el tiempo no se "tiene", se hace - esto sería tema para un boletín completo :). Ni siquiera necesitas una oficina.

¿Sabías que millones de personas compran cosas por Internet? Tampoco necesitas capital para poner un negocio, eso es un mito - yo lo he comprobado.

He fundado mi compañía E&C EXCELLENCE & COACHING en la que he trabajado la mayor cantidad de mi tiempo por Internet y los resultados han sido satisfactorios Es ahora cuando los que no se sienten seguros se van a refugiar, cuando muchos se van a dar por vencido dejando huecos y necesidades por atender.

¿Vas a ser tú de esos que toman las oportunidades? Probablemente pienses en la crisis durante muchos instantes en el día, que sumados probablemente se conviertan en minutos. Utilicemos ese tiempo en buscar cómo salir de esto más beneficiados que el promedio, en crear alianzas, en hacer vínculos con gente que tiene ganas de progresar.

Una lluvia de ideas de unos pocos minutos puede producir ideas que traigan beneficios increíbles - si no me crees pregúntale a Google, que le permite a sus empleados generar sus propios inventos e ideas durante una parte de su tiempo de trabajo.

¿Entonces que hacemos? Robert Kiyosaki (el autor más famoso sobre inteligencia financiera) dice que para tener éxito hay que estar dispuesto a pagarlo. Y el costo es simplemente informarte, incrementar tus inteligencias financiera, emocional, y social.

Busca gente con tus mismas ideas y mantente cerca de ellas. Únete a foros y grupos que hablen de las cosas que te sirven, no de la escasez y de porqué las cosas no funcionan. Pero sobre todo, en este momento, toma la decisión de descubrir el potencial que hay en tí.

Tienes mucho que mostrarle al mundo en esta época en la que muchos están asustados y la gente necesita aliento y esperanza.

Y recuerda

Vive, piensa, sueña y hazlo con excelencia

saludos

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